Tours en Selva y Sur del Perú

Zona Cultural del Manu

(4 Días / 3 Noches)

INTINERARIO - DÍA A DÍA

D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena

Día 1: Cusco - Ninamarca - Paucartambo - Manu Biosphere Reserve - Lodge San Pedro
Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en vehículo especialmente equipado para la ruta, atravesando interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas visitando las Tumbas Pre-Incas "Chullpas" de Ninamarca. A medio día visita a Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su estilo colonial. Continuando el viaje ascenso hasta el abra de Acjanacu a 3,850 msnm. Desde aquí inicio del descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos, Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. entre otros donde pasará su primera noche cómodamente instalados en la plataforma al aire libre "San Pedro".

Día 2: Pilcopata - Atalaya - Erika
Muy temprano podrá apreciar la interesante Danza de Cortejo del Gallito de las Rocas, Ave Nacional del Perú, quien posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso cómodamente instalados en una plataforma de observación llamada "Lek". Después de desayunar continuará en bus, atravesando la selva alta, arribando a la localidad de Pilcopata*, para luego continuar hacia el puerto de Atalaya (700 m.s.n.m.), situado a orillas del río Alto Madre de Dios, lugar donde abordará la embarcación con motor fuera de borda, que se encuentra cargada con el equipo necesario para el viaje, iniciando así el descenso por el río donde podrá observar la enorme diversidad de especies de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a la Reserva Privada de Erika donde pasará las siguientes dos noches. Corta caminata de reconocimiento por los alrededores.

Día 3: Erika Lodge
Erika está ubicada en Zona Transicional entre Selva Alta y Selva Baja ( 600 m.s.n.m. - 1,550 m.s.n.m.), las diferentes altitudes dan lugar a diversos habitats, explicando así la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Inmediatamente después de desayunar iniciará una caminata por interesantes trochas donde el guía le hablará sobre mamíferos, aves, reptiles, insectos, plantas medicinales, etc. y por la tarde visitará una pequeña laguna para observar caimanes, hoatzines (ave pre-histórica), etc. Corta caminata nocturna y última noche en la maravillosa selva Amazónica.

Día 4: Erika Lodge - Collpa - Cusco
Después de desayunar, abordará la embarcación en la cual navegará por 10 minutos para dirigirse a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético. Al finalizar esta cotidiana actividad, continuará en bote hacia el Puerto de Atalaya, donde tomará el bus con destino a la ciudad de Cusco, arribando a ésta por la noche. Fin de nuestros servicios

EL TOUR INCLUYE:
- 1 noche de alojamiento en la plataforma al aire libre "San Pedro".
- 2 noches de alojamiento en el Albergue Erika.
- Caja de seguridad para documentos y valores.
- Equipo completo de canotaje.
- Todas las comidas (opción vegetariana).
- Guía bilingüe especializado.
- Trámites y pago para obtener permiso de ingreso al P.N.M.
- Servicio de guardianía de equipaje.
- Botiquín de primeros auxilios incluyendo sueros anti-ofídicos.

Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de acomodación, temporada y número de personas.

Para más información y obtener precios: klmtours[@]hotmail.com

Consultas / Reservas

Tours en Selva y Sur del Perú