Tours de Caminatas

Camino Inca Mollepata-Salcantay-Machupicchu

(5 Dias / 4 Noches)

Ante las nuevas restricciones y límites impuestos a la ruta del clásico Camino Inca durante los últimos años, se ha encontrado nuevas alternativas y senderos para llegar a Machu Picchu entre ellas tenemos la ruta Salcantay Machupicchu. Esta ruta nos ofrece los impresionantes paisajes naturales similares al del clásico Camino Inca, durante el trayecto a la ciudad perdida de los Incas podrás apreciar el nevado Salcantay y los diferentes Valles rodeado de abundante flora y fauna propias de la región.

ITINERARIO:

Punto de Inicio : Cusco
Punto de Llegada : Cusco

Siéntete libre de preguntar por otros servicios como: hotel, acomodación y otros tours

(D) = desayuno/ (A) = almuerzo / (C) = cena.

DIA 1: CUSCO – MOLLEPATA - SORAYPAMPA (A) (C):
Recojo del hotel (5:00 a.m) abordamos el bus con dirección al poblado de Mollepata aproximadamente por 3 horas, al llegar al poblado nosotros desayunaremos para dar inicio a nuestra caminata 3 horas aproximadamente, hasta llegar al poblado de Cruz pata en donde almorzaremos después de nuestro almuerzo nosotros tendremos una hora para descansar y continuar con nuestra caminata con dirección a Soraypampa (3.850 m.s.n.m.) en esta parte del camino nosotros estaremos al frente del primer nevado llamado Humantay. Después nosotros estaremos alrededor de las 5 p.m en nuestro primer campamento en donde nuestro cocinero nos estará esperando con algo de te caliente para retomar las fuerzas. Luego de un breve descanso en el campamento cenaremos.

Day 2: SORAYPAMPA - CHAULLAY (D) (A) (C)
Muy temprano por la mañana partiremos de nuestro campamento, después de un fortificante desayuno con dirección al nevado Salcantay (4.540 m.s.n.m.) que es el punto más alto de toda la ruta por aproximadamente 4 horas ascenderemos este primer paso en donde tendremos un breve descanso para poder tomar las impresionantes vistas que se apreciará desde este punto. Durante el trayecto nos encontraremos con varios montículos de piedras denominados Apachetas. Después nosotros descenderemos por aproximadamente 4 horas hasta llegar a Chaullay en donde se encuentra nuestro segundo campamento. Cena y Pernocte.

DIA 3 : CHAULLAY – LA PLAYA (Sawayaco) - SANTA TERESA (D) (A) (C) :
Después de nuestro desayuno partimos de chaullay a las 7:00 am. para continuar con nuestra caminata con dirección a Collcapampa en donde pasaremos por estrechos senderos con abundante flora propias de la zona como los diferentes tipos de orquídeas y cascadas que se verá durante todo el trayecto. Después de 5 horas de caminata finalmente llegaremos a Sawayaco denominado también La playa en donde tomaremos un bus con dirección a Santa Teresa poblado que se encuentra a 1.645 m.s.n.m por aproximadamente 45 minutos nosotros estaremos en Santa Teresa alrededor de la 1.00 pm en donde nos instalaremos. Después de un breve descanso nosotros iremos a los baños medicinales que se encuentra ubicada a 45 km de Santa Teresa. Cena y pernocte.

DIA 4 : SANTA TERESA - HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES (D) (A):
A las 7:00 a.m. de la mañana después de tomar nuestro fortificante desayuno continuamos con nuestra caminata por alrededor de 2 horas hasta llegar al río Urubamba en donde cruzaremos el puente Carrilluchayoc para luego continuar caminando por 2 horas más hacia la Hidroeléctrica, una vez estando allí nosotros podremos apreciar el río del Valle Urubamba, los diferentes tipos de frutos, árboles y plantas de la región. Finalmente nosotros llegaremos al último lugar donde recogeremos nuestras cosas para luego tomar el tren local a Aguas Calientes por 1 hora aproximadamente donde nosotros pasaremos la noche en un hermoso y acogedor hotel de Aguas Calientes.

DIA 5: AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU . CUSCO ( D ) :
Muy temprano por la mañana (5:30 am) tomaremos nuestro desayuno para transportarnos en el primer bus que nos llevara hasta el santuario de Machupicchu por 30 minutos aproximadamente. Luego tendremos nuestra visita guiada por aproximadamente 2 horas en donde el guía nos llevara por los lugares mas importantes de la ciudadela, después de nuestra visita nosotros tendremos una hora libre para poder tomar fotos y la otra opción es subir al Huaynapicchu para poder apreciar la impresionante vista de toda la ciudadela. Finalmente nosotros tomaremos el bus de retorno a Aguas Calientes para luego ir a la estación y esperar nuestro tren que nos llevará de regreso a la ciudad del Cusco, en donde nosotros estaremos aproximadamente 8:30 pm. Fin de nuestro servicio

EL TOUR INCLUYE:
* Recojo del hotel.
* Ingreso al Camino Inca Mollepata Salkantay.
* Bus Cusco-Mollepata.
* Arriero.
* Mulas solo para el equipo de campamento y cocina.
* Equipo de campamento (carpas, aislantes, mesas, sillas, etc.)
* Carga en caballo de sus cosas máximo 6 kilos por persona
* Guía Oficial de turismo.
* Botiquín y Balón de oxígeno.
* 4 Desayunos - 4 Almuerzos - 4 Cenas.
* Cocinero.
* 1 noche en Aguas Calientes Pueblo.
* Ingreso a Machupicchu.
* Tren turístico de retorno Aguas Calientes - Ollantaytambo.
* Bus Ollantaytambo - Cusco.
* Bus ida - vuelta de Aguas Calientes a Machupicchu.
* Ticket de tren Hidro - aguas calientes
* Transporte de playa / sta teresa a Hidroelectrica

NO INCLUYE :
* El primer desayuno.
* El último almuerzo.

OPCIONAL:
* Bolsa de dormir (20 usd) por todo el trek.

Para más información y obtener precios: klmtours[@]hotmail.com

Consultas / Reservas

Tours de Caminatas