Tours de Aventura

Cabalgata a las salineras de Maras

(1/2 Dia)

Un paseo a caballo fascinante.

* Nivel: Principiantes
* Duración: 2 horas aprox.
* Pasajeros: 2 mínimo
* Incluye:
-Traslados en Urubamba,
-box lunch, ingreso a salineras y arrieros.

* Precios por pasajero:

Una cabalgata que nos llevará hacia una pequeña quebrada cerca al río Vilcanota, en el distrito de Maras, donde encontraremos cerca de 4 000 pozas, en las que se colecta la sal de manera artesanal como hace cientos de años.

¿Cómo es el paseo?
Los trasladamos a Nuestro Rancho en Pichingoto, al pie de la quebrada, cerca al río, en la comunidad campesina de Pichingoto, desde allí, después de algunas indicaciones montaremos los caballos para recorrer un antiguo camino de comercio Inca que nos lleva a las Salineras.

En menos de una hora podremos visitar las impresionantes minas de sal de Maras o Salineras, observaremos cómo los comuneros extraen la sal con una técnica heredada de generación en generación desde tiempos pre-incas, usando la afloración de aguas subterráneas saladas, las cuales son distribuidas en miles de pozas para facilitar la evaporación del agua y obtener la sal.

Los paisajes, la gente, las Salineras y la cabalgata harán una experiencia inolvidable.
Luego retornaremos cabalgando por el mismo camino al punto de partida donde el box lunch y la movilidad esperan para llevarlo de regreso a su alojamiento.
Este recorrido se puede realizar a cualquier hora del día de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
 
NO INCLUYE
-Boleto turístico (BTC). Click para ver Boleto Turístico del Cusco

Para más información y obtener precios: klmtours[@]hotmail.com

Consultas / Reservas

Tours de Aventura